trenlujoalandalus.com

Somos distribuidores comerciales de El Transcantábrico, Costa Verde Express, Tren Al Ándalus, El Expreso de La Robla, Transiberiano…

Horario oficina

L-V 09:30 - 14:30 / 16:30 - 19:30

(0034) 913 095 131

L-V: 09:30 - 14:30 / 16:30 - 19:30

C/Ricardo Ortiz 14, Madrid (España)

Top
La Ruta De El Tren Al Ándalus 2024
fade
3410
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-3410,theme-voyagewp,mkd-core-1.3.1,mkdf-social-login-1.4,mkdf-tours-1.4.3,woocommerce-no-js,voyage-ver-2.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

La ruta del tren Al Ándalus

Logo 55 años
Logo Tren Lujo Al Andalus

¡Bienvenidos a nuestra página sobre la ruta del tren Al Ándalus 2024!

En esta página encontrará toda la información necesaria relativa a los lugares que podrá visitar y, así, planificar su viaje en este tren de lujo, que recorre las principales bellezas naturales del sur de España.

Itinerarios

La ruta del tren Al Ándalus es una aventura en tren que recorre el sur de España, Andalucía, ofreciendo a sus pasajeros una experiencia única e inolvidable. La ruta comienza en Sevilla y termina en Málaga, con itinerarios de ida y de regreso, pasando por algunos de los paisajes más impresionantes y las ciudades más representativas de la comunidad andaluza.

Durante el viaje podrá ir descubriendo vistas panorámicas de paisajes naturales, con olivares y viñedos, monumentos naturales, esculpidos por las cuencas de los ríos, zonas de marismas, Parques Naturales, ecosistemas… También, conocerá ciudades históricas, algunas con monumentos Patrimonio de la Humanidad como Sevilla, Córdoba, Granada, Úbeda y Baeza, donde podrá disfrutar de su rica historia y cultura.

Servicio a bordo

Además de los paisajes impresionantes que ofrece este recorrido, también ofrecemos una variedad de servicios y comodidades a bordo, como comidas gourmet en los coches-salón restaurante, bar, biblioteca… Además de un servicio profesional de guías turísticos, para que pueda aumentar sus conocimientos de los lugares que se visitan.

En resumen, la ruta del tren Al Ándalus es una oportunidad única para descubrir la belleza natural, histórica y cultural del sur de España (Andalucía), en un viaje en tren de lujo. ¡Reserve ahora y únase a nosotros en esta emocionante aventura!

Descubrirá las paradas y los puntos de interés de la ruta, así como los itinerarios disponibles y las opciones de reserva disponibles. ¡No pierda la oportunidad de experimentar un viaje único e inolvidable en el tren Al Ándalus!

Descubrir el sur de España en un tren de lujo

El Tren Al Ándalus, representa elegancia, encanto, comodidad, descanso y diversión.

Siete días de viaje, por la comunidad andaluza en el sur de España, desde Sevilla a Málaga o Málaga a Sevilla, dependiendo la fecha de salida en la que deseen viajar. Descubrirá la riqueza natural y cultural de Andalucía, además de disfrutar los paisajes y paradas en sitios estratégicos con la compañía de los guías profesionales y expertos. Con ellos conoceremos más a fondo los aspectos más relevantes del lugar.

Un autobús privado nos estará esperando en las estaciones de cada parada, y comenzar la excursión del día.

Las comidas se alternan en el coche-salón del restaurante del tren con los restaurantes seleccionados de los lugares que se visita.

Itinerarios 2024

La Ruta del Tren Al Ándalus por sus destinos

Parajes de la naturaleza espectaculares

Parque Nacional de Doñana (Cádiz, Huelva y Sevilla)

 El Parque Nacional de Doñana es una amalgama de ecosistemas donde se encuentra una biodiversidad única en Europa, formado por playas, dunas, cotos y marismas, aunque la marisma es la zona que adquiere mayor importancia al ser lugar estancia y de paso de numerosas aves europeas y africanas, además otras especies como el águila imperial ibérica y el lince ibérico, que son especies protegidas.

La Serranía de Ronda (Málaga)

La Serranía de Ronda presenta un valioso patrimonio natural por la riqueza y variedad de sus ecosistemas con numerosos espacios naturales protegidos, lo que ha originado unos paisajes espectaculares. Además tiene un gran valor histórico al haberse encontrado restos prehistóricos y de las civilizaciones romana e islámica. En este lugar se encuentra la majestuosa ciudad de Ronda, localizada sobre su atalaya de piedra.

Sierra Nevada (Granada)

Paraíso natural alpino en pleno corazón de Andalucía. Aquí se representan hermosos paisajes, que cubren con un manto blanco sus cumbres. Su estación de esquí está situada en la ciudad de Granada y zonas limítrofes, siendo la más meridional de Europa y la más alta de España. Sierra Nevada, fue declarada Reserva de la Biosfera, más tarde Parque Natural y, finalmente, Parque Nacional.

Patrimonios de la Humanidad en la Ruta del Tren Al Ándalus

Sevilla

Sevilla es sin lugar a dudas, una de las ciudades más bonitas e interesantes de España y del mundo, gracias a su historia y cultura.

Posee 3 Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO: la Catedral y su Giralda, el Archivo de Indias y el Real Alcázar.

La Catedral gótica es la más grande del mundo y la Giralda es la torre campanario de la Catedral, que en su día fue también la más alta del mundo, con 97,5 m. Representa la imagen más famosa de la ciudad. El 29 de diciembre de 1928, fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987, integró la lista del Patrimonio de la Humanidad.

El Archivo de Indias, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En su interior alberga los documentos y piezas de gran valor histórico de la presencia española en América.

El Real Alcázar se compone de varios edificios de épocas distintas, ya que en su construcción se ha realizado en diferentes etapas de la historia. Sus jardines son uno de los grandes valores del conjunto. En la actualidad, se utiliza para alojamiento de reyes e importantes personalidades.

Córdoba 

El casco histórico de Córdoba fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2 etapas: Mezquita de Córdoba, el 9 de mayo de 1984 y el Centro Histórico, extensión de la Mezquita, en octubre de 1994, gracias a su riqueza monumental e influencia por las diversas culturas que han habitado este lugar.

La importancia de Córdoba y su esplendor, se puede contemplar en diferentes periodos históricos, como el legado romano con el puente sobre el río Guadalquivir, los mosaicos del Alcázar… En el Islam corresponde la Mezquita Mayor. El barrio de la judería es el testimonio de la época medieval. En la Edad Moderna destacamos la adición renacentista a la Mezquita, son algunos ejemplos de la importancia de Córdoba en el mundo.

Úbeda y Baeza

Las ciudades históricas de Úbeda y Baeza fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 2003 y son consideradas como la representación más importante del renacimiento español, conservando su trazado original de antaño.

En Úbeda se ubicaba el poder civil y la arquitectura privada, y en Baeza el poder religioso y la arquitectura pública.

Estas dos ciudades han dejado un legado cultural muy valioso para las generaciones futuras.

Granada

En el año 1984, el conjunto formado por la Alhambra y el Generalife, fueron declarados Patrimonios de la Humanidad, aunque 10 años más tarde, en 1994, se añadió el barrio del Albaicín.

La Alhambra y el Generalife son una de las grandes obras del mundo hispano-musulmán, adquiriendo importancia su valor estético, donde el uso inteligente del agua y la vegetación son primordiales. Además, también han enriquecido este conjunto, las aportaciones futuras que tuvieron lugar en el Renacimiento y el Barroco español, que supieron dar armonía al conjunto. El barrio del Albaicín representa la herencia nazarí que mejor se ha conservada en el sur de España.

Ciudades de interés turístico en la ruta del tren Al Ándalus

Jerez

El casco antiguo de Jerez, fue declarado conjunto histórico-artístico por todos sus edificios históricos, casas-palacios, templos, plazas, alamedas, bodegas… Aunque su fama mundial se encuentra en el vino que lleva su nombre, situada en una zona privilegiada entre la sierra y el mar, ha propiciado el alto valor de sus vinos internacionalmente. Además de la industria vinícola, Jerez también es conocida por sus caballos y el flamenco. Famoso es el espectáculo “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, que tendremos oportunidad de verlo en nuestra ruta del tren Al Ándalus.

 Cádiz

 En el año 1978, el casco antiguo de Cádiz fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

Cádiz es conocida como la “Tacita de Plata”. Hay varias versiones sobre este nombre, una de ellas es por la forma de su bahía. Es considerada la ciudad más antigua de Occidente (fundada en 1100 a. C.), importante colonia comercial por la que pasaron fenicios, cartaginenses, romanos, visigodos y musulmanes. Tuvo su importancia en el flujo de naves que venían de América, actividad comercial que influyó notablemente en su esplendor económico y cultural. Uno de sus monumentos más destacados es su Catedral, que combina estilos barrocos y neoclásicos.

Ronda

Ronda es una ciudad con encanto. Su situación peculiar, sus paisajes, sus construcciones, su historia, sus leyendas… hacen de Ronda una ciudad única, que invita a conocer sus calles de forma tranquila para apreciar toda la belleza del lugar. Encontraremos vestigios de la antigua medina árabe, sus murallas, cruzar el Puente Nuevo, pasear por la Alameda del Tajo…

Sus rincones y obras monumentales nos sorprenderán.

Málaga

Fue declarada Capital Europea del Turismo Inteligente en 2020 y es considerada por Forbes como una de las diez mejores ciudades del mundo por potenciar aspectos como la sostenibilidad, la innovación y la cultura. Además, su casco antiguo y su puerto fueron también declarados Conjuntos Históricos Artísticos y Bienes de Interés Cultural.

Capital de la Costa del Sol y una de las principales ciudades españolas, Málaga, posee un importante patrimonio monumental, destacando La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano, la Catedral de la Encarnación y una red de museos de primer nivel, entre ellos el dedicado a Picasso, vecino natural de esta ciudad.